Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

San Bernardo. Hoy Función Solemne y Procesión Eucarística


Arte Sacro. Hoy miércoles 14 de septiembre, la Hermandad de San Bernardo celebra en la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, Función Solemne a las 20:00 horas.

A su finalización, sobre las 21:00 horas, tendrá lugar Procesión Eucarística con el Santísimo Sacramento en su Custodia, que en este año no pasará por la Real Fábrica de Artillería, como venía siendo habitual, por motivos de seguridad y tendrá el siguiente itinerario: Santísimo Cristo de la Salud, Santo Rey, Marqués de Estella, Portaceli, Avda. Eduardo Dato,  San Bernardo,  Santo Rey, Santísimo Cristo de la Salud y entrada.

Cortejo:

El cortejo lo abrirá un grupo de niños Carráncanos con hachetas y un muñidor, Guión Sacramental, Simpecado Sacramental y Estandarte de la Hermandad. Las filas de cera las finaliza la presidencia portando cirios en número de cuatro para quien presida sea el Santísimo Sacramento y tras ellos el cuerpo de acólitos.

Cuatro hermanos con faroles alzados escoltan el paso, comandado por Manuel y Carlos Villanueva Granado y  portado por hermanos costaleros

Tras Su Divina Majestad se sitúan el Preste y su acompañamiento. Cierra toda la Procesión la Banda de Música de la Cruz Roja.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.