Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Solemnes cultos anuales a Nuestra Señora de los Dolores de la Hdad del Cerro del Águila


Arte Sacro. La Hermandad de Ntra Señora de los Dolores del Cerro del Águila celebrará en el presente mes de septiembre los siguientes cultos anuales en honor Nuestra Señora de los Dolores:

El domingo, 11 de septiembre, a las 6 horas de la mañana, con el tradicional rosario de la aurora que en esta ocasión, con motivo del XXV Aniversario de nuestra estancia en la Parroquia de San Sebastián, concluirá con la celebración a las 9 horas de la Santa Misa en dicha iglesia parroquial, con homilía a cargo del Rvdo. Sr. D. Isacio Siguero Muñoz, párroco de San Sebastián y Secretario General y Canciller de la Archidiócesis. A su conclusión, traslado de regreso a nuestra sede canónica.

El jueves, 15 de septiembre, festividad litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores, tendrá lugar la Solemne función conmemorativa del XIV Aniversario de su coronación canónica, a las 20.30 horas, con homilía a cargo de Alberto Tena López, párroco y director espiritual de nuestra Hermandad; en el ofertorio de la Santa Misa se realizará la tradicional ofrenda floral a la Santísima Virgen. Con la citada función, dará comienzo el solemne triduo que, del 15 al 17 de septiembre, tendrá lugar a partir de las 20 horas con el rezo del santo rosario y a continuación Santa Misa; ya el domingo, 18 de septiembre, a partir de las 12 horas, se celebrará la solemne función principal de instituto de nuestra Hermandad.

Finalmente, del 24 al 26 de septiembre, la Santísima Virgen permanecerá expuesta a la veneración de sus fieles en devoto besamanos.

Foto: Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.