Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Servitas. La Hermandad Servita de Los Palacios acompañará el Sábado Santo a los Servitas de Sevilla


 El Cristo de la Providencia en los brazos de su Madre.Fernando Jesús Romero Triguero. Una representación de la Antigua, Venerable y Fervorosa Hermandad Servita y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de los Dolores y del Santísimo Cristo de la Misericordia en el Santo Sepulcro de Los Palacios y Villafranca, acompañará este próximo Sábado Santo de 2006, a la Hermandad de los Servitas de Sevilla en su estación de penitencia a la Santa y Metropolitana Iglesia Catedral de Sevilla, después de aceptar la invitación de la corporación sevillana.

Esta invitación, está motivada por la celebración del Cincuentenario de la decisión tomada por los Servitas de Sevilla para convertirse en cofradía de penitencia. Los orígenes de esta corporación religiosa de la capital andaluza se remontan a finales del siglo XV, aunque llegó a desaparecer casi por completo en 1936 con motivo de un incendio en su capilla de San Marcos, el cual acabó con casi todos los enseres y posesiones de la centenario hermandad. Diecinueve años después, en 1955, un grupo de hermanos volvió a refundarla, iniciando primeramente un via-crucis, y eso es precisamente el motivo de este acompañamiento, el cual se forjó en la pasada convivencia de Hermandad Servitas que se celebró precisamente en la ciudad hispalense.

 Ntra. Sra. de los Dolores titular de la Hdad. Servita de Los PalaciosDicho acompañamiento estará conformado por el estandarte de la Hermandad Servita de Los Palacios más cuatro varas de acompañamiento, que irán delante del paso del Señor de la Providencia y Ntra. Sra. de los Dolores; por su parte, el hermano mayor con su correspondiente vara irá delante del paso de palio de la Virgen de la Soledad.

 

 

 

Foto 1: Juan Alberto García Acevedo. / Foto 2: Fernando Jesús Romero Triguero.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.