Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Hoy salida procesional del Cristo de la Corona, primera Hermandad de Penitencia en la calle


 Francisco Santiago. Hoy tendrá lugar la salida en vía crucis penitencial del Cristo de la Corona en su nuevo paso procesional por la feligresía del Sagrario, incluyendo por primera vez el barrio del Arenal.

La talle es anónimo, aunque el dato no es preciso, todos los estudiosos lo citan de la segunda mitad del siglo XVI. Representa a Ntro. Señor en el momento de recibir la Cruz a la que abraza con ambos brazos. Se trata de una de las imágenes más antiguas de la ciudad, siendo el nazareno que procesiona más antiguo.

El nuevo paso irá al mando del capataz Luis Cañete Capitán, siendo llevado por 30 costaleros. El acompañamiento musical será de capilla, siendo el exorno floral a base de lirios morados.

Estrenos: Primera fase del paso del Cristo, con carpintería es de Juan García.  El paso, que irá en caoba y bronce en estilo manierista con ciertos elementos tomados dela arquitectura de la Parroquia del Sagrario de la S.I.C., sede de la Hermandad. El paso se estructura en varias alturas, para resaltar a la Imagen del Santísimo Cristo de la Corona (talla del S. XVI), e iría adornado por unos faldones inspirados en bordados de la Catedral. Este año saldrá sólo en carpintería auque estará bastante terminado, ya que es un paso bastante arquitectónico (detalle: faldones de terciopelo y damasco).

Llevará unos faroles cedidos por la Hermandad del Gran Poder de Gerena, con cuatro guardabrisas, uno en cada esquina, prestados por la corporación de los Servitas. Los ciriales son de la Hermandad de Santa Cruz.

ITINERARIO:

Parroquia Del Sagrario De La S.I.C. (21:30), Gradas De La Catedral (Av. Constitución), Gradas De La Catedral (Alemanes), Puerta Del Perdón, Cristo De Los Ahorcados, Giralda (21:55), Alemanes (22:00), Av. Constitución, García De Vinuesa (22:10), Arfe (22:20), Postigo (22:40), Tomás De Ibarra (22:50), Casa De La Moneda, Adolfo Rodríguez Jurado (22:55), Sto. Tomás (23:00), Plaza Triunfo (23:10), Joaquín Romero Murube, Plaza De La Alianza (23:20), Rodrigo Caro (23:30), Mateos Gago (23:40), Plaza Virgen De Los Reyes, Giralda (23:45), Gradas De La Catedral (Alemanes), Cristo De Los Ahorcados, Puerta Del Perdón , Gradas De La Catedral (Av. Constitución) (00:25), Altar Mayor De La Parroquia Del Sagrario De La S.I.C.

Novedades: Se realizará una primera Estación de Penitencia el 31 de marzo a las 21:30 horas por la collación del Sagrario y visitando el barrio del Arenal. La salida será por la puerta principal de la parroquia del Sagrario (Avda. Constitución). Se estrenará la primera etapa del nuevo paso procesional.

Más datos en: /ss2006/visperas/corona.html










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.