Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de las Angustias irá con el manto burdeos. José Luis Martínez. Diario de Sevilla.


La junta de gobierno de la Hermandad de los Gitanos, que preside Juan Miguel Ortega Ezpeleta como hermano mayor, ha decidido que la Virgen luzca la próxima Madrugada el manto de terciopelo de Lyon, de color burdeos, con bordados en oro elaborado por el taller de Fernández y Enríquez de Brenes. El manto, que se estrenó en 1997, fue donado por Cayetana Fitz James Stuart, duquesa de Alba, de ahí que lleve en el centro el escudo de la Casa Ducal. La duquesa de Alba pertenece a la junta de gobierno actual en la que ocupa el cargo de consiliaria primera. La vinculación viene desde hace años. En el año 1958 se estrenaron candelabros de cola en plata de ley para el palio, donados por la Casa de Alba, así como los respiraderos laterales.

El Palacio de las Dueñas vuelve a demostrar la gran vinculación con la corporación al ayudar con aportaciones económicas durante los años 1997, 1998 y 1999 con los que se finaciaron los trabajos de restauración de la iglesia del antiguo Convento del Valle, que estaba en ruinas y carecía de techo. La propia hermandad reconoce que las obras salieron adelante "con la ayuda inestimable de Cayetana de Alba y el trabajo denodado de muchos hermanos".

Este año la hermandad de la Madrugada contará en el cortejo con una representación de la Hermandad de la Redención. Nazarenos de la corporación del Lunes Santo salieron por primera vez en los Gitanos, en unos años en los que aún no tenían la imagen del Señor y no realizaban la estación de penitencia, aunque ya disponían de reglas aprobadas, que dictaban la salida en la Madrugada. Con este gesto, la corporación de la calle Santiago dará por concluidos los actos celebrados el pasado año y en los que conmemoró el cincuentenario fundacional.

www.diariodesevilla.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.