Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Paco Robles presentó en Los Estudiantes su Antología Literaria de la Semana Santa


 Arte Sacro. En la noche del jueves 30 de marzo tuvo lugar en la casa Hermandad de los Estudiantes la presentación de la Antología literaria de la Semana Santa que acaba de publicar el escritor y periodista Paco Robles.

Tras las palabras de bienvenida de Antonio Gutiérrez de la Peña, hermano mayor de la cofradía universitaria, el autor, con su habitual estilo, comentó los motivos que le llevaron a recopilar esta Antología, la altísima categoría literaria de muchos de los antologados (Manuel Machado, Luis Cernuda, Antonio Núñez de Herrera, Joaquín Romero Murube, Rafael Laffon, Juan Sierra, Rafael Montesinos o un Antonio Rodríguez Buzón mucho más profundo y menos popular, por solo citar a los ya fallecidos), y los descubrimientos más novedosos que en el libro se aportan, como los versos del anónimo -y quizá colectivo- "Bachiller fulano de tal (Capillita sevillano)", autor de un muy  desconocido libro titulado "Lirios y claveles" (Sevilla, 1930), o el también breve poemario "Semana Santa" (Madrid, 1945) obra del inglés Charles David Ley, amigo de Camilo José Cela y Rafael Montesinos que conoció la Semana Santa de Sevilla en 1944.

A continuación tanto Paco Robles como Álvaro Pastor Torres leyeron y comentaron textos de Juan Sierra, Antonio Núñez de Herrera, "El Bachiller fulano de tal (Capillita sevillano)", Rafael Montesinos, Antonio Rodríguez Buzón, Enrique Esquivias o del propio Pastor Torres. El acto, muy entretenido y ameno, concluyó con un coloquio en el que se tocaron, sin tapujos, diversos aspectos de la Semana Santa sevillana: el pregón, la relación de los escritores y poetas con el mundillo cofrade o la situación actual de la gran fiesta de Sevilla.

Fotografías: Rosa M. Muñoz










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.