Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Hoy vía crucis con el Cristo de los Desamparados del Santo Ángel


 Francisco Santiago. Como ya les adelantó Arte Sacro, hoy viernes 31 de marzo, la comunidad Carmelita del Santo Ángel, junto a la Hermandad del Carmen y con la colaboración del Consejo de Cofradías, realizará un vía crucis con la imagen del Crucificado de los Desamparados, obra de Martínez Montañés que fue Titular de la Hermandad de la Sagrada Lanzada. 

El mismo irá sobre las andas de la Hermandad de San Bernardo recorriendo su feligresía y la de La Magdalena. Será un acto emotivo, de aproximadamente una hora y media, donde Sevilla recupera en sus calles una de sus tallas emblemáticas del barroco. 

Se ha organizado este vía crucis a iniciativa de la comunidad de carmelitas descalzos del Santo Ángel, contando con la colaboración de la Archicofradía del Carmen y Carmelo Seglar, con sede en la misma iglesia, y con la ayuda de las cofradías de San Bernardo, San Roque, Baratillo y Estrella.

El itinerario –salida 20.30 horas– transcurrirá por la calle Rioja, Plaza de la Magdalena, Murillo, San Pablo, Canalejas, y de vuelta por la Plaza de la Magdalena. Hará visita a la Parroquia de La Magdalena y a Montserrat.

Diferentes hermandades harán lectura de las estaciones, invitándose a todas las corporaciones de la Magdalena y a Montserrat, Baratillo y San Buenaventura. La vuelta al templo se estima a las 22 horas. El cortejo estará acompañado por la música de capilla “San Telmo”.

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.