Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Música. Mañana sábado, concierto de marchas procesionales en Santa María la Blanca a cargo de la Banda Municipal de Los Palacios


 Torre de la Parroquia Mayor de Sta. María la Blanca de Los Palacios.Fernando Jesús Romero Triguero. Mañana sábado, día 1 de abril, a las 9:30 de la noche, la Banda Municipal de Los Palacios, bajo la batuta de Francisco Manuel Caballero Candela, ofrecerá en la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca un concierto de marchas procesiones.

Dicho concierto se dividirá en dos parte, destacando sobre todo la primera, en la cual, esta formación musical palaciega, ha querido rendir homenaje a las hermandades penitenciales de la localidad con la interpretación de algunas de las marchas que están dedicadas a los titulares de las mismas y que además han sido compuestas igualmente por palaciegos.

De esta manera, se podrán estuchar Ntra. Sra. de los Ángeles, compuesta por el trompeta Antonio Cremades y dedicada a la titular mariana de la Hermandad de la Borriquita. Seguidamente se interpretará Remedios de Vera-Cruz, marcha procesional compueste por un servidor, Fernando Jesús Romero Triguero, y dedicada a la Santísima Virgen de los Remedios, titular de la Hermandad de la Vera-Cruz de esta localidad sevillana y marismeña. Luego, se escucharán dos piezas salidas de la autoría del trombonista Juan Enrique Moreno, como son Gran Poder y Santísimo Cristo de la Misericordia, la primera dedicada al Señor de Los Palacios y la segunda al titular de la Hermandad de los Servitas.

Por su lado, la segunda parte del concierto estará conformada por marchas procesionales compuestas para bandas de cornetas y tambores, y arregladas para ser interpretadas por banda de música de plantilla completa.

La entrada a este concierto, en el cual colabora el Excmo. Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca, será libre y gratuita.

Foto: Fernando Jesús Romero Triguero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.