Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. El árbol de la Lotería de Navidad ilumina Sevilla para conmemorar el V Centenario de la Primera vuelta al mundo


Sevilla Información. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, han inaugurado esta tarde el encendido del árbol de Lotería de Navidad en la Plaza de San Francisco de Sevilla. Por primera vez en la historia, la magia del emblemático Sorteo iluminará Sevilla, con motivo del V Centenario de la I Vuelta al Mundo, donde podrá visitarse hasta el próximo 8 de enero.

Sevilla recoge así el testigo de Sanlúcar de Barrameda y se convierte en la cuarta ciudad donde se ubica el tradicional árbol. Esta iniciativa consolida el objetivo de Loterías de estar cerca de la ciudadanía y apoyar aquellos acontecimientos de especial relevancia en nuestro país, como este V Centenario. Además, dentro de dicho compromiso con la cultura y sociedad de nuestro país, ayer Loterías y la RAE anunciaron la incorporación de nueve palabras del léxico de la lotería a la actualización de la 23.ª edición del Diccionario de la lengua española (DLE).

El Gordo ha tocado en 16 ocasiones en Sevilla

Andalucía es una de las provincias con más tradición en la Lotería de Navidad, ya que los orígenes del Sorteo surgieron en Cádiz en 1812. La suerte ha sonreído a los andaluces en 116 ocasiones, de las cuales 22 se produjeron en la provincia de Sevilla, 16 de ellas en la capital.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.