Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Pastoral Juvenil organiza una serie de actos con motivo de la llegada hoy de la cruz de la JMJ a Sevilla


Arte Sacro. Los íconos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) llegarán a Sevilla el sábado 23 de octubre, procedentes de Canarias, para continuar su itinerario a Córdoba y Granada.

La Delegación diocesana de Pastoral Juvenil ha organizado una serie de actos durante la permanencia de la cruz de la JMJ en la Archidiócesis hispalense.

A las once de la mañana tendrá lugar la ceremonia de bienvenida y el rezo del Santo Rosario en el convento de las Hermanas de la Cruz. Seguidamente, a la una de tarde de la tarde, se celebrará la Adoración de la Cruz, en la capilla de los Luises (C/Trajano).

Actividades vespertinas

A las seis y media de la tarde, los jóvenes trasladarán la cruz a la Basílica de María Auxiliadora donde será la celebración eucarística.  Posteriormente, a las siete y media de la tarde, el rezo del Viacrucis. El recorrido será el siguiente:

Basílica María Auxiliadora, Avda. María Auxiliadora, Madre Isabel de la Trinidad, Sol Cristo de las Cinco Llagas, Verónica, Butrón, Matahacas, Plaza San Román, Sol, Plaza de los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Zamudio Plaza de San Ildefonso, Boteros, Odreros, Plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Luchana, Manuel Rojas Marcos, Estrella, Bomberg, Abades, Guzmán el Bueno, Mateos Gago, Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Amigo Vallejo, Placentines, Francos, Blanca de los Ríos, Plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Aponte, Jesús del Gran Poder y entrada a las 21,30 horas.

La intensa jornada a la que están convocados todos los jóvenes de los distintos movimientos y realidades de la Archidiócesis, finalizará con una Vigilia en la Iglesia del Sagrado Corazón a las diez de la noche.

Sobre los íconos

La Jornada Mundial de la Juventud tiene dos símbolos que la acompañan y representan: la Cruz y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani. Estos símbolos peregrinan meses antes por las diócesis del país que organiza este gran evento para acompañar a los jóvenes en su camino de preparación hacia JMJ.

En esta ocasión la organización ha querido ampliar su recorrido por las diócesis españolas para animar especialmente a los jóvenes a prepararse y a participar en los actos de la JMJ de Lisboa 2023, del 1 al 6 de agosto.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.