Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 23 de enero de 2022
  • faltan 77 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy será la peregrinación de la Hdad. de la Vera Cruz de Villaverde del Río por el Año Santo Jubilar en honor a Ntra. Sra. de Aguas Santas


Arte Sacro. La Muy Antigua, Fervorosa y Franciscana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Santo Entierro y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores en su Soledad de Villaverde del Río peregrinará hasta la Parroquia de la localidad con motivo del Año Jubilar de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas.

Tendrá lugar hoy sábado 23 de octubre, realizándose desde su Casa Hermandad, sita en calle Cardenal Spínola 70, con salida en procesión a las 12:45 horas, y posteriormente se celebrará la Santa Misa Jubilar a las 13:00 horas.

Es la primera peregrinación que una entidad llevará a cabo por el Año Jubilar de la Patrona de Villaverde del Río.

El pasado día 26 de Septiembre, fue la apertura de la Puerta Santa, realizada por José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de la Villa, marcando la apertura del Jubileo, en la que la Santísima Virgen de Aguas Santas presidirá el templo durante dicho año.

La Pontificia, Real, Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas, Coronada, Apud Deum, Patrona Canónica y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Villaverde del Río  conmemora el 450 Aniversario de sus primeras Reglas conocidas, de una devoción a la Virgen clasificada por muchos estudiosos, como de las primeras del Reino de Sevilla, constatado en su larga historia a través de los siglos, con el Año Santo Jubilar que tiene lugar desde el 22 de septiembre de 2021 al 21 de septiembre de 2022.

Web de la Hermandad www.virgendeaguassantas.com

Foto: Hdad. Vera Cruz de Villaverde.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.