Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, concierto inicio del ciclo de órgano Cavaillé Coll


Arte Sacro. Se reanuda tras la pandemia el ciclo de conciertos de órgano Cavaillé Coll, en el oratorio de la Escuela de Cristo con un concierto de Gereon Krahforst, el sábado día 23 a las 20 horas 

Es organista de la abadía benedictina de Santa María Laach reconocido mundialmente como uno de los grandes improvisadores del siglo XX. Finalizará el concierto sobre 2 temas de Semana Santa (Amarguras y Coronación de la Macarena).

Tras un paréntesis de año y medio debido a la  pandemia ocasionada por el Covid-19 se reanuda el Ciclo Internacional con la 7ª edición.

VII Ciclo Internacional de Conciertos-Meditaciones al Órgano en el Oratorio de la Santa Escuela de Cristo. En total, siete eventos musicales que se prolongarán desde el 23 de octubre de 2021 hasta el 18 de junio de 2022.

El ciclo supone para el espectador una oportunidad de presenciar conciertos exclusivos en un lugar emblemático en pleno barrio de Santa Cruz, a la luz de las velas como en el siglo XIX en las famosas soiree en París a las que acudían los principales artistas e intelectuales de la época, con un instrumento histórico de Francia único en España, recordemos que Cavaillé-Coll es la marca del órgano de Notre Dame de París.

En cada Concierto-Meditación se intercalan tres lecturas dependiendo del calendario litúrgico. El espectador podrá disfrutar de un repertorio de distintas épocas desde el siglo XV al XXI a través de la mano de grandes intérpretes internacionales de primer nivel. La entrada es gratuita pero se recomienda un donativo para poder ayudar a sufragar los gastos que tiene cada concierto pues no se dispone de ninguna subvención.

Recordamos que la entrada es libre hasta completar el aforo, y las medidas sanitarias serán las que se encuentren en vigor para cada evento.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.