Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • sábado, 13 de agosto de 2022
  • faltan 232 días para el Domingo de Ramos

Continúa la Santa Misión del Gran Poder en Tres Barrios. Hoy, traslado de la Blanca Paloma a la Candelaria


Arte Sacro. El dispositivo para hoy 23 de octubre, se activará horas antes de la salida del cortejo que acompañará al Señor del Gran Poder y que está fijada a las 10.00 horas desde la Parroquia de la Blanca Paloma, ubicada en la calle Alondra. Desde allí, iniciará el recorrido de ida hacia la Parroquia de la Candelaria, donde está previsto que realice su entrada a las 14.30 horas con el siguiente itinerario: Parroquia de la Blanca Paloma, Alondra, Colibrí, Gavilán, Flamenco, Energía, Generador, Avda. Parque Amate, Tomás Pardo López, Plaza del Generalife, General Ollero, Tamar, Maravedí, Dobla, Parroquia de San Lucas, Dobla, General Ollero, Cañadul, Amor, Carlos Marx, Glorieta Primero de Mayo, Candelería, Estornino, Candelón, Candeleta y Parroquia de la Candelaria.

En todo el recorrido la Policía Local de Sevilla irá estableciendo los cortes de tráfico en función del avance del cortejo, que discurrirá en su mayor parte por el interior de las zonas de Los Pájaros, La Romería, el entorno del Parque Amate y Las Candelarias. En esta ocasión se producirán menos afecciones a vías principales, siendo los cortes más destacados los que se producirán en la Avenida del Parque Amate desde las 11.00 horas y en las calles Amor y Carlos Marx a partir de las 12.00 horas. En ambos casos se trata de horarios aproximados, ya que los cortes se llevarán a cabo en función del avance del cortejo y según la afluencia de público. Una vez que haya pasado la comitiva, y tras la intervención de los equipos de limpieza, se restablecerá la circulación con normalidad. 

Por su parte, la empresa municipal de limpieza, Lipasam, vuelve a reforzar su servicio con un operativo como refuerzo a las tareas habituales con 19 operarios y 8 máquinas que actuarán en el recorrido previsto y en su entorno, tanto antes como después del paso del cortejo.

Además de su activación durante los traslados del Señor del Gran Poder, este dispositivo municipal viene trabajando desde hace semanas con un plan especial de actuaciones a través del servicio de conservación de la vía pública de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y de Parques y Jardines para revisar todo el recorrido que se realizará durante estas jornadas.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.