Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, Función principal al Stmo. Cristo de la Vera Cruz


Arte Sacro. Durante los días 22 al 26 de febrero tendrá lugar la celebración del solemne quinario a la venerada imagen del Stmo. Cristo de la Vera Cruz, comenzando los días 22, 23, 24 y 25 a las 20:30 h. con el siguiente orden: ejercicio de las Cinco Llagas, ejercicio del quinario y santa misa, ocupando la sagrada cátedra Antero Pascual Rodríguez, pbro. canónigo de la Catedral y vicario episcopal para el clero.

El día 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, al ofertorio se celebrará la imposición de ceniza, el viernes 24 se tendrá el ejercicio del Vía Crucis y el sábado 25, solemne procesión eucarística con Su Divina Majestad bajo palio, finalizando con bendición y reserva y salutación a la Santísima Virgen con el canto de la Salve Regina.

El domingo 26 de febrero, último día de quinario y a las 12:15 horas, se finalizará con solemne función principal de instituto estando el panegírico también a cargo de Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo. Al ofertorio la Hermandad realizará pública protestación de fe católica.

Igualmente, durante el quinario se realizaran los siguientes actos:

Jueves 23: Recibimiento y jura de nuevos hermanos.

Viernes 24: Renovación del juramento de los hermanos que cumplen 14 años de edad.

Sábado 25: Homenaje a los hermanos que cumplen 50 años en la hermandad.

Domingo 26: Homenaje a los hermanos que cumplen 75 años en la hermandad.

Durante la celebración del quinario habrá acompañamiento musical con cantos litúrgicos y el domingo participará el coro Santa María de Coria del Río.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.