Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Trinidad. Hoy, veneración del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas


Arte Sacro. El 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, y tal como prescriben sus reglas, la hermandad de la Trinidad tendrá el tradicional Via Crucis con la imagen del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas. Se iniciará en torno a las 19,45 horas, una vez concluya la eucaristía en el altar mayor de la Basílica de María Auxiliadora.

Todo hermano que quiera portar cirio en este piadoso acto deberá estar en la capilla a las 19 horas con traje oscuro y portando la medalla de la hermandad.

El recorrido será el siguiente: Madre Isabel de la Trinidad, Santa Lucía, Enladrillada esquina Marteles, Santa Paula, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Socorro, Plaza de San Román, Sol, Madre Isabel de la Trinidad y entrada. 

Ese mismo día, de 17,30 a 19 horas, el Cristo de las Cinco Llagas se encontrará expuesto a la veneración de los fieles en el altar mayor de la Basílica.

De igual forma, el domingo 26 de 10,30 a 14 y de 17,30 a 20 horas se encontrará la imagen del titular expuesto a veneración en la capilla de la hermandad.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.