Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Baratillo. Cultos en honor al Stmo. Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de la Piedad. Hoy, Función principal


Arte Sacro. Los próximos días 21, 22, 23, 24 y 25 de febrero, la hermandad del Baratillo celebrará el solemne quinario en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad. A excepción del día 25 de febrero, en el que comenzará a las 18,45 horas, la hora de inicio será las 20,15 horas en la capilla de la Piedad con el siguiente orden: exposición mayor, santo rosario, ejercicio del quinario, bendición y reserva de S.D.M. y santa misa que será presidida por Andrés Ybarra Satrústegui, Rector del Seminario Metropolitano y director espiritual de la hermandad.

Una vez acabada la santa misa del quinto día del solemne quinario, se procederá al traslado en andas de los sagrados titulares a la iglesia del Señor San José del Hospital de la Santa Caridad para celebrar al día siguiente, domingo 26 de febrero a las 10,30 horas, función principal de instituto y comunión general, que será presidida por José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla. Acabada la eucaristía, tendrá lugar el traslado de vuelta a la capilla.

Solemnne Besamanos

El domingo 5 de marzo, el Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad estarán expuestos en solemne besamanos, comenzando tras la misa de las 11 horas hasta las 14 y de 17 a 20 horas, cuando dará por finalizado el acto con el rezo de una oración ante los sagrados titulares.

Concierto de la Banda de CC. y TT. Nuestra Señora del SôL

A partir de las 12,30 horas del domingo 5 de marzo y con motivo del solemne besamanos, la Banda de CC. y TT. Ntra. Sra. del Sol ofrecerá el tradicional concierto de marchas procesionales en las puertas de la capilla.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.