Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Santa Marta. Cultos al Santísimo Cristo de la Caridad. Hoy, Función principal


Arte Sacro. La Hermandad de Santa Marta celebra solemne quinario en honor del Santísimo Cristo de la Caridad, dando comienzo el martes día 21 de febrero a las 20:30 horas  con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del quinario y celebración de la santa misa, estando las predicaciones a cargo de los siguientes sacerdotes:

Martes día 21: Juan José Sauco Torres, pbro. párroco de la de San Bartolomé.

Miércoles día 22: Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo emérito de nuestra Ciudad.

Jueves día 23: Ángel Asurmendi Martínez, S.D.B.. inspector general de los Salesianos.

Viernes día 24: fray Alfonso García Araya O.F.M.

El sábado día 25, último del quinario, el orden del culto será: exposición mayor del Santísimo Sacramento, liturgia de la palabra con homilía a cargo de Jesús Maya Sánchez, canónigo de la Catedral, párroco de San Pedro y San Andrés y director espiritual de esta Hermandad, bendición y procesión de reserva solemne, concluyéndose con el canto solemne del Salve Regina en honor de Nuestra Señora de las Penas.

El domingo 26 de febrero a las 12:30 horas esta Hermandad celebrará su función principal de instituto con solemne concelebración eucarística, presidida y predicada por Ricardo Blázquez Pérez, pbro. cardenal arzobispo emérito de Valladolid

El martes siguiente, 28 de febrero, a las 20:30 horas tendrá lugar el piadoso ejercicio del Vía-Crucis que Ira por: salida, Plaza de San Andrés, García Tassara, Daoiz, Plaza de Fernando de Herrera, Orfila, José Gestoso, Plaza de Zurbarán, Misericordia, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Viejos, Viriato, Plaza de San Martín, Cervantes, Plaza de San Andrés y entrada, tras la cual se depositará el Santísimo Cristo de la Caridad en su Capilla.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.