Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Celebración del Vía Matris de la Orden de los Siervos de Carmona presidido por Jesús de la Divina Misericordia


Arte Sacro. Con motivo de la celebración el próximo día 4 de marzo del Via Matris que preside la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia, de la localidad de Carmona, la Orden Seglar de los Siervos de María ha dado a conocer el Cartel Anunciador y la Convocatoria de Cultos que reproducen dos obras del profesional de la fotografía  Jesús García, la maquetación  es obra de Luis Maqueda.

Este tradicional acto revestirá carácter de peregrinación pues la Sagrada Imagen realizará Piadosa Estación en la Prioral de Santa María ante la imagen de la Patrona carmonense con motivo del Año Jubilar. Igualmente visitará a las comunidades de los   los conventos de las Descalzas y Santa Clara.

El sábado día 4 de marzo a las 17:30 horas, en el Templo del Salvador, se celebrará Liturgia de la Palabra, que presidirá el Padre Asistente y Párroco de Santa María, José Ignacio Arias García, Pbro.

A continuación se realizará la Meditación Pública del Vía Matris presidida por la Imagen de Jesus de la Divina Misericordia.

El itinerario comenzará a las 18:15 horas tomando por plaza Cristo Rey, Ramón y Cajal, General Freire, María Auxiliadora, San José, Fermín Molpeceres, Torno de Santa Clara, Estación en el Monasterio de Clarisas, Santa María de Gracia, Estación en el Convento de las H. Amor Misericordioso, Plaza del Marqués de las Torres, Carlota Quintanilla, a las 20:00 horas se realizara la Estación ante la Santísima Virgen de Gracia y bendición con el Lignum Crucis, luego tomará por la calle Carlota  Quintanilla, Martín López, plaza San Fernando, Salvador, y plaza Cristo Rey.

Fotos: Orden.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.