Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemne Triduo al Cristo de la Humildad de Mairena del Alcor, Veneración y Vía Crucis


Arte Sacro. La Real, Antigua y Fervorosa Hermandad Mariana y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad, Nuestra Señora de los Dolores, Dulce Nombre de María y Santiago Apóstol, de la localidad de Mairena del Alcor, de la que es Hermano Mayor Honorario el Rey Felipe VI, establecida canónicamente en la Iglesia de Santa María de la Asunción de esta Villa, celebra y consagra desde tiempo inmemorial en honor del  Santísimo Cristo de la Humildad, Triduo Solemne.

Será durante los días 24, 25 y 26 de febrero, comenzando a las 20:00 horas con el siguiente orden, Rezo del Santo Rosario, Santa Misa y ejercicio del Triduo tras la reserva del Santísimo en el Sagrario.

La Sagrada Cátedra estará ocupada por Rafael Capitas Guerra, Pbro., Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Antigua y Beato Marcelo Espínola de Sevilla.

El domingo 26, último día de Triduo desde las 18:00 hasta las 20:00 horas, la Sagrada Imagen del Señor de la Humildad estará expuesta en Solemne Veneración.

Tras la terminación de  la Santa Misa tendrá lugar el tradicional Vía Crucis Claustral por el interior de las naves del Templo.

Foto: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.