Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Actos y Cultos en la Hermandad de la Sagrada Mortaja


 Arte Sacro. La Antigua, Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz en el Misterio de su Sagrada Mortaja y María Santísima de la Piedad , establecida en la Iglesia de Santa María d ela Paz, en la calle Bustos Tavera celebrará el próximo Viernes 16 de Junio, en honra y gloria del Santisimo Sacramento del Altar solemne acto Eucaristico, a las 20:30 horas, con Exposición de Su Divina Majestad y Meditación del Santo Rosario. 

A las 21:00 se celebrará solemne Eucaristía e n cuyo Ofertorio se  tomará juramento a los nuevos Hermanos y Hermanas, culminando con Procesión Claustral  por el recinto del compás e interior del templo, finalizando con la Bendición y Reserva.

Concierto

El próximo domingo 18 de junio, a partir de las 20:30 h. tendrá lugar un Concierto de música sacra. El grupo de músicos encargado será "Ensemble Tomas Luis de Victoria", compuesto de voces, violas de gamba y vihuela.

Las obras a interpretar están referidas al compositor Tomás Luis de Victoria, uno de los más grandes polifonistas de la historia. Nació en Ávila en 1.548 y murió en Madrid en 1.611. Todo el concierto girará en torno a la Misa Alma Redemptoris Mater, siendo su desarrollo el siguiente: 

        1) Antífona Alma Redemptoris Mater a 5 voces (instrumental).

        2) Misa Alma Redemptoris Mater a doble coro (8 voces).

                    Núm.1 : Kyrie 
                    Núm. 2: Gloria 
                    Núm. 3: Credo 
                    Ave María (4 voces mixtas) 
                    Num. 4: Sanctus y Benedictus 
                    Núm. 5: Agnus Dei 
                    Jesus Dulcis Memoria (4 voces mixtas)

        3) Motete Alma Redemptoris Mater a 8 voces.

Grupo Infantil

El próximo 24 de junio a las 21:00 horas, se celebrará en su sede la fiesta que celebra el final de curso de los más pequeños de la Hermandad.

Acto de bienvenida a los niños bielorrusos en la Santa Iglesia Catedral

El 28 de junio, a partir de las 20:30 h. y en el Altar Mayor de nuestra Catedral, contando con la asistencia de nuestro Cardenal Arzobispo Fray Carlos Amigo Vallejo, tendrá lugar el acto de bienvenida a todos los niños bielorrusos llegados para su saneamiento durante estas semanas veraniegas. La entrada será por invitaciones que se podrán solicitar en la Hermandad.

Foto: J. A. de la Bandera

www.hermandadsagradamortaja.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.