Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

…Y al final de la semana llega “El Programa”, en CRN-Giralda


 Arte Sacro. 'El Programa', les ofrece hoy las declaraciones del Hno. Mayor de la Sagrada Resurrección, Juan Muñoz Jigato, en torno a la próxima Estación de Penitencia, a cerca de las incorporaciones de dos Hermandades más a la nómina de la Semana Santa y a diversos aspectos de la Cofradía del Domingo de Resurrección, en el apartado del programa que ofrece la posibilidad de conocer más a fondo a nuestras corporaciones de penitencia.

En la entrevista de actualidad,  el hermano mayor del Sol, Francisco Javier Parrado, hablará del setenta y cinco aniversario de la Hermandad, de la primera salida procesional con nazarenos, de la próxima Estación de Penitencia y de la nueva corona para la Virgen del Sol obra de Jesús Domínguez  con diseño de José Manuel Bonilla Cornejo y realizada en plata de ley.

La recomendación literaria de 'El Programa', le ofrece la posibilidad de conocer el catálogo completo de los fondos pictóricos del Palacio Arzobispal de Sevilla, mediante el trabajo que en 1979, publicaron los profesores Valdivieso y Serrera.

Manuel y Francisco Caballero, hablaran de su trayectoria como tallistas, de la restauración del Paso del Cristo de Burgos y del referente artesanal que en la familia ha creado su padre, Manuel Caballero Farfán.

El apartado de las noticias llega éste viernes especialmente cargado de documentación y declaraciones, entre otras destacar las del cardenal Amigo Valle, José María Ruiz, Hno. Mayor del Cachorro, los compañeros Juan Miguel Vega, Fran López de Paz, y la imaginera Lourdes Hernández entre otros.

Podrán comprobar como siente la Semana Santa un cofrade de Glorias y Delegado del Consejo, como es Teófilo Manzano.

Tienen la posibilidad, como cada semana, de enviar las instantáneas que ustedes deseen, mediante correo electrónico o dirección postal, para que las puedan admirar en el espacio cofrade. El Programa, al final de la temporada hará una exposición con todas las que les lleguen y entregaran un premio al autor de la mejor fotografía, según jurado calificador.

Como cada viernes abrirán la agenda cofrade de la mano del compañero y amigo, Daniel García Acevedo, colaborador de este portal cofradiero y que cada semana se ubica en una Hermandad distinta, para ofrecernos tan interesante información. T 

'El Programa', les invita a participar para dar respuesta a la pregunta de enero, llamando al teléfono 905 040 039. Recuerden que los acertantes tendrán un regalo cofrade y en la semana de Pasión todos los que hayan acertado durante el año participaran en el sorteo de una túnica de nazareno como en 2005.

Para el goce de la vista y el recuerdo, les propondrán dos momentos fundamentales durante la emisión. De la mano de José Luís Rocha, productor ejecutivo, buen sabedor cofrade y alma mater de El Programa, les ofreceran las imágenes más hermosas que CRN-Giralda captó en su día, en exclusiva y con un magnifico montaje.

El Escrito para Sevilla, estará dedicado a partir de ahora a la Hermandad que visite El Programa, cada semana, en ésta ocasión se trata de un fragmento del Pregón de la Semana Santa de 2005, pronunciado por Antonio Murciano.

El Programa, quiere transmitir nuestro más sentido pésame a las familias de D. Enrique Esquivias Franco y de D. Juan Moya Sanabria.

Recuerden que El Programa se emite todos los viernes de 21.30 a 22.30 y la redifusión el Domingo a las 20.30 horas.

eccehispalis@yahoo.con  / elprograma.cofrade@crn-giralda.es

Foto: CRN-Giralda.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.