Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy se celebra la convivencia de las hermandades Sacramentales en San Andrés


 Arte Sacro. Tal y como ya adelantó este portal cofradiero, hoy jueves día 14 de junio, infraoctavo del Corpus Christi, tendrá lugar en la parroquia de San Andrés la convivencia de hermandades Sacramentales de Sevilla, organizada por la Hermandad Sacramental de San Andrés y Cofradía de Santa Marta, que está conmemorando el XXV Aniversario de la fusión de ambas hermandades.

Consistirá en un Acto de Adoración Eucarística que comenzará a las 21 horas y constará de Exposición del Santísimo Sacramento, Liturgia de la Palabra , con Homilía-reflexión a cargo de Juan Mª Laboa Gallego, Catedrático de Historia de la Iglesia - Profesor emérito de la Universidad Pontificia Comillas.

Concluirá con el canto del Salve Regina en honor de la Inmaculada Concepción de la  Virgen María. La parte musical correrá a cargo de la Agrupación Coral Portuense, bajo la dirección de Millán Alegre.

Juan María Laboa Gallego

Nació en Pasajes de San Juan, Guipúzcoa, en 1939. Ordenado sacerdote en 1965, es licenciado en Filosofía y en Teología y doctor en Historia de la Iglesia por la Universidad Gregoriana de Roma. Ha sido profesor durante quince años en la Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense , profesor ordinario de Historia de la Iglesia en la Universidad de Comillas durante treinta y cinco años y profesor invitado en diversas universidades europeas y americanas.  

Fundador y director de la revista XX Siglos de Historia de la Iglesia , entre sus libros cabe destacar: La larga marcha de la Iglesia (1985); Iglesia e intolerancia: la guerra civil (1987); Los Papas del siglo XX (1998); Atlas histórico del cristianismo y La iglesia en España: aproximación a su historia (2000); Historia de la Iglesia. Edad Contemporánea, Cristianismo: origen, desarrollo, divisiones y expansión (2002); Atlas histórico del monacato, Los laicos en la Iglesia (2003).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.