Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Soledad y Glorias


 Francisco Santiago. Este año 2007, conmemorativo de los 450 años de las primeras Reglas, la Dolorosa más "aniñada" de la Semana Santa de Sevilla recorrerá por dos veces el camino hacia la catedral Hispalense. 

El primero fue el pasado Sábado Santo, el segundo será en domingo 14 de octubre, bajo el cielo azul matinal de nuestra Sevilla. No habrá diferencia en cuanto a la forma, será en su paso procesional y sin música pero si en los contenidos.

Los nazarenos dejarán paso al cortejo de hermanos y hermanas, que partirá hacia el primer templo, donde a las 12:30 horas celebrarán el Pontifical presidido por fray Carlos Amigo Vallejo y en memoria de los Hermanos Difuntos.

Por la Tarde, la Virgen del Rosario del Dos de Mayo compartirá recorrido con la Dolorosa del Sábado Santo, una extraordinariamente desde la Catedral hacia San Lorenzo y la otra desde su Capilla hasta la feligresía del Sagrario, como también en la parroquia de San Julián, el Rosario recorrerá las calles en busca de los conventos de clausura.

Tras estos datos, nos cabe una duda que no sería la primera vez que ocurriera en esta ciudad de Sevilla, ¿influirá la salida extraordinaria de la Soledad en la salida anual de la Imagen Letífica del Dos de Mayo?

En breve tendremos la respuesta

Próximos Cultos por el 450 aniversario

Septiembre

Jueves 20 de septiembre Conferencia extraordinaria del 450 Aniversario a cargo de Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal y Arzobispo de Sevilla. Reales Alcázares. 20.30 horas.

Octubre

Del 11 al 13 de octubre, a las 20.30 horas en la parroquia de San Lorenzo, Triduo Solemne en honor de María Santísima en su Soledad. El jueves 11, predica José Sánchez González, Obispo de Sigüenza-Guadalajara. Se ofrecerá por la Juventud de la Hermandad. El viernes 12 predica Juan José Asenjo Pelegrina, Obispo de Córdoba. Se ofrecerá por todos los feligreses y Hermandades de San Lorenzo. El sabado 13 predica Juan del Río Martín, Obispo de Asidonia-Jerez. Se ofrecerá por las Hermandades que tienen por titular a María Santísima en el misterio de su Soledad.

El domingo 14 de octubre, Solemne Pontifical en honor de María Santísima en su Soledad en la Catedral. Predica Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal y Arzobispo de Sevilla. Se ofrecerá por todos los hermanos difuntos de la corporación. 12.30 horas. Por la tarde, salida extraordinaria de regreso a San Lorenzo.

Noviembre

Viernes 2 de noviembre, conferencia sobre la vinculación de la Hermandad de la Soledad y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, basada en los documentos del Archivo de la Hermandad por Ramón Cañizares Japón, Archivero de la Hermandad de la Soledad. Capilla de María Santísima en su Soledad. Parroquia de San Lorenzo. 21.00 horas.

Del 9 al 18 de noviembre. Exposición conmemorativa del 450 Aniversario de la Hermandad, en la parroquia de San Lorenzo.

Diciembre

Del 7 al 9 de diciembre. Besamanos Extraordinario de María Santísima en su Soledad. Altar Mayor de la parroquia de San Lorenzo.

Viernes 21 de diciembre. Acto de clausura con la presentación de la edición especial del boletín "Soledad" número 100. Incluirá el resumen de todos los actos del 450 Aniversario, un DVD con la digitalización de todos los boletines que ha editado la Hermandad y la grabación musical de las coplas de cultos. Capilla de María Santísima en su Soledad. Parroquia de San Lorenzo. 21.00 horas.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.