Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Así será la corona de la Virgen de los Dolores de Gines


 Arte Sacro. Como ya informó este portal cofradiero, así, tal como se puede apreciar en la imagen, será la corona que le impondrá el cardenal arzobispo de Sevilla Carlos Amigo Vallejo el 6 de septiembre de 2008 a la Virgen de los Dolores de Gines, coronándola Reina y Madre entre toda reina y señora.

El boceto de la corona es obra de Sergio Cornejo Ortiz, arquitecto municipal de Gines y muy ligado al mundo cofrade. Sus nociones de dibujo artístico, pintura y escultura, y su conocimiento y estrecho sentimiento que le une a la Hermandad Sacramental y a su Santísima Madre de Los Dolores, se han quedado plasmados en una corona de formas barrocas llena de motivos arquitectónicos relacionados con el pueblo y exornos referentes a los símbolos de la hermandad.

Esta corona, que en breves estará en proceso de realización, se realizará gracias a las donaciones de todo el pueblo, así como de otros puntos fuera de la localidad y sobre todo por el esfuerzo y el apoyo de todos los devotos.

El pueblo de Gines espera con entusiasmo lo que llevan mucho tiempo esperando, ver a su Reina Coronada Canónicamente. Desde aquí, Gines le abre los brazos a todo aquel que quiera pasarse por esta hermandad a ver los procedimientos que esta llevándose acabo debido a tal efeméride.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.