Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Fundación El Monte renueva su patrocinio con el Museo de Bellas Artes de Sevilla


Sevilla Información. La consejera de Cultura, Rosa Torres, ha suscrito con el presidente de la Fundación El Monte, Antonio Pulido, un convenio de colaboración para la realización durante 2007 del programa educativo del Museo de Bellas Artes de Sevilla. La entidad financiará con 50.000 euros estas actividades, de marcado carácter pedagógico, que van destinadas tanto a los visitantes infantiles o escolares como al público general.

Rosa Torres, que ha destacado que con este convenio se renueva un patrocinio que se remonta a años atrás, ha agradecido la labor de mecenazgo de la Fundación El Monte, que también ejerce en otras instituciones culturales como el Teatro de la Maestranza.

Desde la Consejería de Cultura se considera el Museo de Bellas Artes como un espacio privilegiado para su utilización como herramienta de educación no formal en todos sus niveles. Entendido como una organización dinámica y multidisciplinar, sus contenidos pueden ser válidos para exponer cualquier discurso didáctico sobre distintos aspectos culturales.

La amplia oferta de actividades para este curso permitirá así al público general y, en especial, al infantil y familiar disfrutar de distintas experiencias, fundamentalmente los fines de semana. Cuentacuentos, talleres, montajes teatrales, visitas temáticas guiadas, conciertos didácticos o el ciclo 'La obra invitada' son algunas de las actividades programadas.

La consejera de Cultura ha hecho hincapié en que programas educativos como éstos son esencial para abrir los museos a la sociedad y contribuir a la formación de nuevos públicos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.