Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Visión de Salvación en la Convivencia de las Hermandades de Gloria en San Ildefonso


Arte Sacro. El miércoles 13 de junio las Hermandades de Gloria se reunieron en convivencia en torno a la parroquia de San Ildefonso, sede canónica de la Hermandad anfitriona, Ntra. Sra. de los Reyes Patrona de los Sastres.

Tras la misa, Joaquín de la Peña, secretario del Consejo de Cofradías, presentó al consejero y conferenciante, Juan Carlos Heras, que expuso el tema "Actualidad de la figura de la Virgen María a la luz del Magníficat"

Tal y como indicó en la presentación De la Peña, Heras basó su conferencia en el cántico de María desde un punto de vista teológico, y ahondando en la figura Mariana como base de las Hermandades de Gloria, a pesar que, tal y como él mismo expuso, no pertenece a ninguna corporación letífica.

Tampoco olvidó el compromiso que se debe adquirir cuando se presenta uno como miembro de una junta de gobierno, indicando que no sólo con saberse las oraciones vale, hay que ir más allá y comprometerse en la vida cristiana.

Posteriormente, los asistentes se dirigieron a la casa hermandad de San Esteban, cedida para la ocasión a la Hermandad de los Sastres, donde se sirvió un ágape fraterno a todos los asistentes.

Cabe destacar el gran número de Hermandades que asistieron a la convivencia, más todos los consejeros de Gloria y alguno penitencial, así como José Antonio Rodríguez, en calidad de pregonero y periodista.

En resumen, un gran día para nuestras corporaciones letíficas.

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.