Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Una mirada a las Glorias de la provincia: San Joaquín y Santa Ana de Cañada Rosal


 Eduardo Fdez. López. La localidad sevillana de Cañada Rosal, localidad situada en la franja oriental de la provincia celebra durante los últimos  días de julio la feria y fiestas en honor de San Joaquín y Santa Ana, patronos de este municipio.

Durante los días previos al inicio de las fiestas son miles los devotos que cada año dan culto a sus patronos en el seno de la Hermandad de San Joaquín y Santa Ana.

El grupo escultórico de San Joaquín y Santa Ana, que aparece enseñando a leer a la Virgen Niña, es una obra contemporánea y policromada realizada  por el prolífico escultor sevillano Antonio Castillo Lastrucci.

Fueron donadas por un feligrés en julio de 1937, ascendiendo su coste total a la hoy simbólica cantidad de mil quinientas pesetas.

 El 26 de julio Cañada Rosal despierta al estallido de los cohetes que durante toda la madrugada marcan el inicio de uno de los días grandes de esta localidad de la campiña sevillana.

Como dato curioso que queremos mencionar es la tradición de que durante la mañana de este día los vecinos rieguen sus puertas para que vaya pasando una banda de música en alegre pasacalles, todo aquel que lo haga será obsequiado con un clavelito.

Por la tarde, tras la función solemne comienza la procesión de los patronos por las calles de su pueblo, acompañado por multitud de devotos de este pueblo y venidos también de localidades cercanas.

La salida se realiza desde la parroquia de Santa Ana, iglesia moderna finalizada de construir en 1978 sobre una vieja capilla de la época colonial.

Fotos: Manuel Pinto Montero 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.