Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La justicia juvenil en Europa, a debate en un encuentro internacional en Sevilla


Sevilla Información. La Dirección General de Reforma Juvenil de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía ha decidido organizar, con el apoyo del Observatorio Internacional de Justicia Juvenil, el congreso internacional "Fenómenos de Delincuencia Juvenil: Nuevas formas penales", que se celebrará en Sevilla del 6 al 7 de noviembre de 2007.

Este evento internacional reunirá a profesionales, expertos académicos e investigadores y políticos procedentes de distintos países con el fin de desarrollar y comunicar estrategias transversales como respuesta a la delincuencia juvenil, así como soluciones prácticas que permitirán desarrollar respuestas eficaces a estos fenómenos, respetando siempre los derechos del menor en este ámbito.

Tanto a nivel europeo como internacional, los fenómenos contemporáneos de delincuencia juvenil han sido últimamente un nuevo centro de atención y preocupación desde la perspectiva y el ámbito de la criminología. La excesiva mediatización de las conductas de menores ha tenido como consecuencia la distorsión de nuestra comprensión de la naturaleza, del ámbito y la distribución de la delincuencia y del crimen juvenil.

El congreso internacional se concibe como un espacio de reflexión y análisis de las cuestiones claves en la justicia juvenil comparativa europea, desarrollándose según dos ejes:
- Identificación de los modelos recientes en delincuencia juvenil: origen, análisis y tendencias comparativas.
- Políticas y mecanismos de intervención: nuevas iniciativas y respuestas a la delincuencia juvenil.

Comunicar y trabajar sobre las problemáticas vinculadas a la comisión de infracciones por juveniles, supone el desarrollo de investigaciones específicas sobre las evoluciones recientes de la delincuencia. Este encuentro de especialistas en la materia ayudará al fomento de políticas y prácticas comprometidas con cuestiones de justicia juvenil.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.