Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Carmelo
  • miércoles, 15 de julio de 2020
  • faltan 256 días para el Domingo de Ramos

La Gerencia de Urbanismo autoriza la construcción de un aparcamiento subterráneo con 438 plazas en Rochelambert


Sevilla Información. Este nuevo servicio es una antigua demanda vecinal y permitirá mejorar el tráfico en esta zona de Sevilla.

La Gerencia de Urbanismo ha concedido licencia de obras para la construcción de un aparcamiento subterráneo privado de tres plantas bajo rasante con capacidad para 438 vehículos, así como la reurbanización posterior de la plaza bajo la que se construirá el mismo.

El proyecto contempla la construcción de un aparcamiento en el subsuelo de una zona libre enmarcada por las calles Puerto de la Viella y Puerto de Cienfuegos. La superficie construida total será de 12.096 metros cuadrados, por lo que según marca el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) tendrá que contar con doble entrada y salida, ambas diferenciadas, a distintas calles.

Las plazas tendrán 5 metros de longitud y 2,50 metros de anchura. Además, habrá una plaza para discapacitado por cada 50, es decir, 9 en total con unas dimensiones de 3,60 por 5 metros. Se han previsto cuatro trasteros distribuidos en el tercer nivel del sótano.

Por último, el proyecto también contempla la ordenación de la plaza superior, abarcando la superficie de la parcela y el acerado afectado. La ordenación propuesta responde tanto a criterios funcionales de la propia circulación de vehículos y accesos a las plantas bajo rasante como a criterios de comodidad de los vecinos, que disfrutarán esta nueva instalación.

Esta nueva plaza para los vecinos de Rochelambert tiene una superficie total de 5.580 metros cuadrados y contará con zonas de estancia, juegos infantiles y todo el mobiliario urbano necesario para que la ciudadanía haga suyo este nuevo parque de la capital hispalense.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.