Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. 'Operación de coronación Padre Bollito’, siguen las ‘aguas revueltas’ y posible cambio de nombre para una banda y candidaturas en Pasión. K-pirote.


- K-pirote ¿qué tal?  

- Aquí con cositas de los Panaderos.  

- K-pirote, Larga. Bueno que como ya pude leer ayer en Arte Sacro, la Hermandad de los Panaderos celebrará el próximo día 12 de septiembre el cabildo extraordinario para solicitar al cardenal Amigo la autorización para poder abrir el expediente de coronación canónica a la Virgen de Regla.  

- Sí, K-pirote, lo leí.  

- Pues bien como te imaginaras y como he podido ratificar estos días, la cosa solo tiene una línea trazada... Vamos que la coronación canónica es puro trámite y la junta de los Panaderos va a seguir paso a paso lo que le indique su hermano de la corporación, el Delegado del Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías de Sevilla y desde el 21 de abril de 2006, canónigo de la Catedral, Manuel Soria Campos en lo que ya llaman 'operación de coronación Padre Bollito’.  

- K-pirote, vamos ¿qué el cabildo será puro trámite?  

- Pues sí. Ya te comentaré. Y por cierto ya que hablamos de cabildos, te cuento uno que también tendrá lugar en septiembre, aunque unos días antes, concretamente el 10 y eso sí, será de oficiales en la Hermandad de las Aguas. Apunta que ese día puede que presenten su dimisión varios miembros de la junta de gobierno. Parece ser que las relaciones entre el hermano mayor y el teniente de hermano mayor no son muy buenas. Prueba de ello está en los últimos acontecimientos surgidos en los cabildos celebrados sobre la restauración del Cristo y el dorado del paso.  

- Bueno pues K-pirote ya me irás contando. Saludos y adiós.  

- Ok, y bueno voy a descansar que ha sido una semana muy dura con los fallecimientos del gran Tristrán y del padre del gran Francisco Robles, ‘a continuación Paco’. Un fuerte abrazo para Robles y para la familia del gran músico Pepín Tristán. Y ¡ahh! mis mejores deseos de mejoría para Adolfo Arenas que lleva unos días en la cama algo maluscón.    

¡Oído Cocina!  

K-pirote investiga que en septiembre u octubre, la Hermandad de las Cigarreras puede que cambie el nombre de la banda juvenil de cornetas y tambores para llamarse ‘Jesús Atado a la Columna’. Parece ser que la corporación que tiene tres bandas, se lo ha planteado al llevar todas el nombre de la Virgen de la Victoria y ninguna con su titular.

También me cuentan que José Roda Peña tiene previsto presentarse a hermano mayor en la Hermandad de Pasión, aunque se lo va a pensar ante la casi confirmación del intento de regreso de Javier Criado... Lo mejor sin duda y más importante para todos los cofrades y especialmente para la corporación del Jueves Santo es que no podrá repetir en el cargo como hermano mayor Carlos Piñar Parias que actualmente sólo tiene a cuatro componentes en su junta... Los demás dimitieron. Las elecciones en mayo de 2008.

K-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.

Diálogos relacionados:

10/08/2007- Diálogos en la calle. Se confirma el regreso de Criado, visita de Rosamar al Arzobispado, autora del cartel de las Fiestas de la Primavera, local en Málaga, saldrá en cuatro cofradías, Heras y el Consejo y todo un ‘fenómeno paranormal’. K-pirote.

16/06/2007- Diálogos en la calle. ‘Aguas’ revueltas, próximas elecciones, impugnación y el cargo esperado. K-pirote.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.