Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • faltan 144 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Comienza el triduo en honor a San Ginés (Gines)


Durante la primera misa del Triduo se bendecirá la nueva medalla del colectivo  

Arte Sacro. La Asociación Patronísimo San Ginés comienza este jueves los actos en homenaje a su titular, que arrancan con el triduo en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén.  Durante tres días, los que van del 23 al 25, el templo acoge las misas en honor al Santo, que serán oficiadas por el párroco don Juan María Cotán y que darán comienzo a partir de las nueve de la noche.

El jueves, primer día del triduo, el sacerdote llevará a cabo la bendición de la nueva medalla del colectivo, que a partir de ese momento podrá ser adquirida por todos los devotos del Santo. La próxima semana, y dentro del Ciclo “Plazas con Encanto” que organiza las delegación municipal de Cultura, seguirán los actos en torno al santo.

La Plaza Sanatorio, en pleno centro de Gines, acogerá en la noche del viernes de la semana que viene la proyección de la final de la Supercopa de Europa, a lo que seguirá la actuación de la Orquesta Bloody Mary. Mientras, el sábado le llegará el turno a la música cubana de la mano de “3+2=Son”.

La Romería, el día 9 La tradicional Romería tendrá lugar este año el próximo 9 de septiembre. Tras la salida desde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, la procesión se trasladará hasta las instalaciones de la FASA Renault, donde se vivirán momentos de convivencia y buen ambiente en torno a la figura de San Ginés. 

Foto: Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.