Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Una mirada a las Glorias de la provincia: La Virgen de Fuente Clara de Aznalcóllar


 Eduardo Fdez. López. Ntra. Sra. de Fuente Clara es la patrona del municipio sevillano de Aznalcóllar.

Esta imagen sedente fue realizada por el escultor José Rivera García en 1940 y bendecida durante la festividad de la Inmaculada el 8 de diciembre de ese mismo año.

Cuenta la leyenda que la milagrosa Virgen de Fuente Clara se apareció a unos soldados que luchaban contra los moros hace nada más y nada menos que alrededor de ochocientos años.

Es muy milagrosa esta imagen ya que según cuentan los habitantes de este municipio solía salir para defender a su pueblo de epidemias, sequías, etc, consiguiéndose siempre los anhelados objetivos.

La feria y fiestas patronales que Aznalcóllar celebra en su honor tienen lugar durante la primera semana de septiembre. Entre ello destacamos la ofrenda de flores a la Virgen, la romería del domingo hacia el lugar donde se apareció la imagen y la procesión de esta cerrando estos días festivos el lunes siguiente.

Para esta procesión podemos ver a la Virgen sentada sobre su trono dorado en un paso de tumbilla con crestería de plata rematando las bambalinas de cajón, material también de las cuatro bambalinas que lo sujetan.

Fotos: Manuel Pinto Montero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.