Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Comienza el triduo en honor de la Virgen de la Sangre (Gerena)


 Antonio Ramírez Álvarez. La hermandad de la Vera-Cruz de Gerena celebra los siguientes cultos en honor de su venerada titular María Stma. de la Sangre.

Así pues, durante los días 5, 6, y 7 del presente, tendrá lugar a partir de las 20:30 h. de la tarde el solemne triduo glorioso.

El sábado día 8, festividad de la Natividad de la Virgen María, esta hermandad celebrará la solemne función en honor a su titular.

Al término de la función y durante todo el día siguiente, domingo día 9, la imagen de la Virgen de la Sangre quedará expuesta en devoto besamanos, el cual concluirá a las 20:30 h. de la tarde con el rezo del santo rosario.
 
También durante los días 5, 6, 7, 8 y 9, al término de los cultos tendrá lugar la tradicional 'Velá de la Virgen de la Sangre', en el patio de la capilla, donde se podrán degustar tapas variadas y caseras a precios populares.

Esta iniciativa la lleva desarrollando la hermandad desde hace unos años para la recaudación de fondos para la construcción de la casa de hermandad, cuyas obras se iniciarán en las próximas semanas.

Foto: Antonio Ramírez Álvarez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.