Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Unión y fuerza en las Vísperas


 Francisco Santiago. Esto no es nuevo, pero cada vez se hace con mayor intensidad y participación. Como ya les adelantó este portal cofradiero, los hermanos mayores de Vísperas, tras un primer encuentro en la Función a la Virgen de los Dolores de Torreblanca, decidieron seguir con esta concordia en los "Jueves del Sol".

Así, la inauguración de estos jueves semanales, sirvió de excusa para que los hermanos mayores de Torreblanca, Cristo de la Corona, Carmen Doloroso, Divino Perdón, Padre Pío, el delegado de Vísperas Fermín Vázquez, el consejero José María Lobo, los cofrades Tomás Vega o Andrés Martín, Julio Sanz, alcalde de Los Negritos, así como Adolfo Arenas, hermano mayor de La Hiniesta y candidato a la presidencia del Consejo, compartieran una magna convivencia junto a la también Hermandad de Vísperas de Ntra. Sra. del Sol.

Hubo ausencias, como la de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista, Pino Montano o el Polígono de San Pablo, todas ellas excusadas por distintos motivos corporativos y el caso Valme, que aunque tuvo presencia "no oficial", por motivos que todos conocemos no tuvo representación oficial.

Agradecidos

El próximo día 24 de septiembre, en el pleno de Hermandades de Penitencia, posiblemente se de a conocer la carta conjunta firmada por todas las Hermandades de Vísperas, agradeciendo al Consejo y a las de Penitencia, el gesto que tuvieron con la subida de las subvenciones a las Vísperas.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.