Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Las tradicionales efemérides de Arte Sacro. (200 y 250 años de…)


 Arte Sacro. Siguiendo con nuestra sección de efemérides que se cumplen en este año 2008, referentes a nuestras hermandades y la religiosidad popular, en esta ocasión les informamos de lo ocurrido en el año 1808 y 1758, que en este año cumplen 200 y 250 años, respectivamente, desde entonces.

1808. 200 años de...

Carlos  IV  otorga  el  título  de  Real  a  la Hermandad  del  Valle. Sale por primera vez bajo palio la Virgen del Socorro de la Hermandad del Amor.

Se cae del paso el Cristo de la Sangre en la plaza del Altozano, y se descubren sus autores: Francisco Vega, entallador; y Pedro Jiménez, pintor.

El Consejo de Castilla aprueba las Reglas de la Hermandad de Pasión. Procesión de la Virgen de los Reyes al comenzar el reinado de Fernando VII y por motivo de la Guerra de la Independencia.

1758

Se abre al culto la Parroquia de San Nicolás, sede actual de la Hermandad de la Candelaria. Se compran e hipotecan dos casas en la calle Larga (hoy Pureza) para construir la Capilla de los Marineros, sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana.

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.