Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Cruz de Guía del Cautivo y Rescatado se plantará el Lunes Santo a las 17 horas en Campana. Confirmadas las bandas (Actualizado)


 Arte Sacro. Como ya conocen todos, ayer martes 8 de enero el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías comunicó a los Hermanos Mayores del Lunes Santo y a la Junta Superior del Consejo, la decisión adoptada como consecuencia de la confianza depositada por los responsables de esta jornada de la Semana Santa, para la inclusión en la Nómina del Lunes Santo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado de la Parroquia de San Ignacio de Loyola, del Polígono de San Pablo, para este año de 2008.

La decisión está adoptada por un año como consecuencia de las especiales circunstancias derivadas de la renovación de la mayoría de los hermanos mayores de dicho día y del propio Consejo, debiendo ser revisada para el próximo año.

Tanto los hermanos mayores del Lunes Santo, como la Junta Superior, han aceptado y apoyado la decisión del Presidente del Consejo.

Lo que si podemos ya adelantarles, es que la Cruz de Guía se pondrá en Campana la primera, concretamente a las 17 horas del 17 de marzo.

Bandas para el Lunes Santo

La corporación, aún desconociendo el resultado del acuerdo de su inclusión en la jornada del Lunes Santo, hasta anoche, venía trabajando sobre cualquier posibilidad y sopesando la necesidad imperiosa de ir afrontando cuestiones propias que por falta de tiempo de maniobra se nos pudiera plantear. Aunque no definitivo, sí, tenían que tener avanzados ciertos temas. Sucedió con el ensayo general de los pasos del día 1 de diciembre para definir el recorrido y horarios, ha sucedido con las bandas de música.

La junta de gobierno acordó, que la estación de penitencia de la hermandad a la Santa Iglesia Catedral, teniendo en cuenta el número de horas y el largo recorrido, debía disponer de dos bandas en el paso de Jesús Cautivo y Rescatado y dos bandas en el paso de palio de Ntra. Sra. del Rosario, así como una para la Cruz de Guía.

Las bandas de acompañarán a la Hermandad son:

Paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado

Santísimo Cristo de las Tres Caídas (realizará la salida de la Parroquia hasta la salida de la Catedral). Y San Juan Evangelista, ambas de la Hermandad Esperanza de Triana, tomará el relevo en la salida de la Catedral hasta la entrada de la Hermandad en la Parroquia.

Paso de palio

Al día de hoy la Hermandad está en disposición de confirmar que la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Victoria de la Hermandad de las Cigarreras, será quien acompañe a la titular en la segunda parte del recorrido, tras el acuerdo alcanzado con la dirección de la misma. En breve se conocerán las otras formaciones musicales que acompañen, ya que la premura de tiempo con la que trabaja la corporación impide tener cerrado los acuerdos finales.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.