Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Ángeles del Rocío Gandúl Navarro, pregonera de la Romería 2008 en la hermandad del Rocío (Coria del Río)


 Arte Sacro. Recuerden que la Real, Imperial, Ilustre y Antigua Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Coria del Río designó a la cofrade, rociera y coriana Angeles del Rocío Gandúl Navarro como pregonera de la Romería 2008 de la Hermandad.

Rocío Gandúl, de grandes raízes rocieras, no será la primera vez que se suba a un atril, ya que como recordarán tuvo el privilegio de ser pregonera de la Semana Santa en el 2006, su pregón cautivo a todos los asistentes y a la mayoría de corianos, un pregón donde afloraron sus más hondos sentimientos cofrades, especialmente por Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Carmen a los cuales profesa una especial devoción.

En esta ocasión tendrá que cambiar la cera por romero, las sandalias de esparto por botos, el capirote por sombrero, el incienso por verdes campos y el mar de Carmen por Vado de Quema, su cometido ante el atril será distinto, pregonar ante su pueblo una de sus tradiciones más grandes, El Rocío, más de 155 años caminando al encuentro con la Reina de las Marismas.

Más info.: www.coriacofrade.com

Foto: Rafael Cárdenas










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.