Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad del Amor en el Mercantíl (ampliada)


Arte Sacro. En la mañana de ayer tuvo lugar la presentación del Ciclo Anual  “Círculo de Pasión” a celebrar del 1 al 10 de febrero, y que este año 2008 estará dedicado a dicha Hermandad del Amor tal y como ya informara este portal cofradiero.

Asistieron al acto el directivo del Mercatil responsable de la Exposición Práxedes Sánchez Vicente, el Primer Teniente de Hermano Mayor Fernando Candau del Cid y el Comisario de la Exposición Joaquín Ruiz Franco-Baux.

En el acto se presentó el Cartel anunciador de la Exposición de Fernando Salazar-Angel Bajuelo. La directiva del Mercantil agradeció la disponibilidad de la Hermandad del Amor, y el Primer Teniente de Hermano Mayor cometo que la muestra no pretende ser solo una exposición de enseres sino tambien mostrar a Sevilla la intensa vida de la Hermandad todo el año, incluido las obras asistenciales.

El comisario informó de todos los contenidos expositivos divididos en tres salas: 1-De los orígenes al s. XIX, 2-La epoca moderna y 3-Exposición fotográfica. El Viernes 1 de Febrero a las 20:00 horas es la Inauguración, en ella el matador de toros Eduardo Dávila Miura entregará un traje de luces para que se realice un saya para su Virgen del Socoro, después se abrirán las puertas de la Exposición y habrá un visita guiada a la misma.

   

Noticia relacionada: 12/01/2008- La Hermandad del Amor en la exposición 'Círculo de Pasión 2008'

Fotos: Antonio Sánchez Carrasco / El Cabildo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.