Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • miércoles, 28 de octubre de 2020
  • faltan 151 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Zoido propone que el Ex-Director de la Sinfónica dirija El Miserere para salvar esta tradición sevillana


Arte Sacro. El portavoz del Grupo Popular, Juan Ignacio Zoido ha propuesto hoy que el Ex-Director de la Sinfónica de Sevilla, Luis Izquierdo, vuelva a dirigir excepcionalmente el tradicional Miserere para salvar esta tradición sevillana que lleva interpretándose en la Catedral desde hace un siglo.

El portavoz popular en el Ayuntamiento ha manifestado que “una vez más, la falta de voluntad política de este gobierno municipal, ha puesto en peligro una tradición como el Concierto del Miserere de Hilarión Eslava que lleva representándose hace cien años en la Catedral y que es, sin duda, una de las tradiciones culturales más importantes de la ciudad”.

El portavoz popular ha asegurado que “una representación religiosa de un siglo de vida y que está tan arraigada en la sociedad sevillana no puede estar sujeta a  caprichos e intereses personales”.

“La ciudad no se merece que el único argumento de la Delegación de Fiestas Mayores para tratar de justificar esta pérdida haya sido que no han llegado a un acuerdo con la Sinfónica. Puede haber acuerdo, solo hace falta voluntad de proteger los intereses de los sevillanos y eso le ha vuelto a faltar a este gobierno municipal”

Según Zoido, “Monteseirín se empeña en intentar diseñar una ciudad a su capricho. Sin embargo se olvida de que, la ciudad y la sociedad sevillana están por encima de eso y es el propio alcalde el primero que tiene que velar por las tradiciones de Sevilla y poner todo su empeño para protegerlas y fomentarlas”.

Para el portavoz popular, “el que no respeta su pasado demuestra que no le interesa nada su futuro y hoy, Monteseirín, ya debería haberse puesto al frente de esta negociación para impedir por todos los medios que esta tradición pueda perderse. Ese hubiese sido el Alcalde que necesita Sevilla y que se merecen los sevillanos, un alcalde de 24 horas que trabaje los fines de semana y que se ponga al rente de los problema de la ciudad”.

Zoido espera que “detrás de esa polémica no haya una intención premeditada de fiestas mayores para terminar con esta tradición, porque por desgracia estamos siendo testigos de cómo, desde este gobierno municipal, se está llevando a cabo una persecución, o cuanto menos, un total desinterés, por la cultura y la tradición sevillanas”.

Foto: Juan Ignacio Zoido en un concierto de la agrupación musical Virgen de los Reyes/Arte Sacro

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.