Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de San José Obrero visita el taller de Álvarez Duarte


 Arte Sacro. Recientemente, la junta de gobierno de la Hermandad Sacramental de San José Obrero junto a su director espiritual y párroco P. Víctor García, visitó al escultor Luis Álvarez Duarte, quien tallara la bendita imagen de Nuestra Señora de los Dolores, su primera obra.

Por aquel tiempo, Luis era un niño de doce años que vivía en la calle Venecia, muy cerca de la Parroquia de San José Obrero, de la que era monaguillo. "San José Obrero es la raíz de mi vida", confiesa Luis mientras rememora aquellos ilusionados días en los que, instalado en la Sacristía de la Iglesia (hecho singular donde los haya al igual que su corta edad), hiciera surgir de la noble madera la que hubiera de convertirse en la Madre de los Dolores.

Esa misma ilusión de entonces persiste hoy, al igual que en tantos hermanos y devotos, ante la cada vez más cercana salida procesional bajo palio de la titular mariana, fijada para el 20 de septiembre de este año.

Durante el encuentro, el escultor transmitió a la junta de gobierno todo su apoyo y colaboración, acordándose efectuar en fechas venideras una observación de la talla de Nuestra Señora de los Dolores con el fin de asegurar, de cara a septiembre, el buen estado general de la talla.

Fotos: M. Martín V. y Eugenio Borrego










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.