Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Cena dona la confeción del banderín sacramental para la Hermandad de los Dolores del Cerro


Arte Sacro. La junta de gobierno de la Hermandad de la Cena  ha acordado donar la confección de un nuevo banderín sacramental para la Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila, respondiendo así a la petición de ayuda de la corporación del Martes Santo, a la cual la Cena apadrinó en su primera salida procesional.

La junta de gobierno de los Dolores del Cerro, presidida por Adolfo López, como hermano mayor, solicitó la ayuda ante la necesidad creada por los desperfectos sufridos el pasado Martes Santo por causa de la fuerte lluvia que hizo suspender su salida procesional, provocando daños irreparables en sus insignias, como el citado banderín sacramental.

La nueva insignia, con diseño de Antonio Jesús del Castillo Fernández, es un guión en cuya parte central destaca sobre tisú de oro la Sagrada Forma, flanqueada por detalles vegetales, mientras que en el extremo figuran las iniciales R C T (Reina de Cielos y Tierra). Ambos recursos iconográficos vienen a representar a la Hermandad de la Sagrada Cena a través de dos de sus más significativas señas de identidad, la Eucaristía y las iniciales de la Realeza de María, dogma mariano de cuya defensa fue pionera esta Corporación. En el anverso del guión la leyenda “Sagrada Cena. Madrina de nuestra primera Estación de Penitencia. 1989-2008”. Es obra de Sobrinos de Esperanza Elena Caro, mientras que el asta es del taller de orfebrería de los Hermanos Delgado López.

El guión, que el próximo Martes Santo precederá al octavo tramo de hermanos nazarenos que acompañan al Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, vendrá así sin duda a enriquecer notablemente el cortejo procesional de la Corporación del Martes Santo, añadiendo a sus notables valores artístico y patrimonial los del afecto y cariño sentidos hacia esta Hermandad por sus hermanos de Los Terceros.

Fotos: En la primera imagen, Joaquín Solís Tarín, teniente hermano mayor de la Cena, sosteniendo el boceto del banderín junto a Adolfo López. En la segunda, el diseño / Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.