Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy Salve solemne a la Virgen del Carmen de Santa Catalina


Arte Sacro. La Antigua, Real, Muy Ilustre y Fervorosa Hermandad  de Ntra. Sra. del Carmen, Beato Marcelo Espínola, María Stma. del Rosario y Santo Domingo de Guzmán, realizará los siguientes actos y cultos:

Día 11 de julio a las 21:00 h., XXXIV Pregón del Carmen a cargo de Pedro Domínguez Fernández, presentado por el pregonero de la pasado edición, Ignacio José Pérez Franco.

Los días 12 al 14 de julio, tendrá lugar solemne triduo, comenzando a las 20:30 h., con el siguiente orden: santo rosario, ejercicio del tríduo y santa misa. Las homilías correrán a cargo de Rafael Gutiérrez Fernández, coadjutor de San Román y Santa Catalina. El último día del triduo, estará expuesta a la veneración de los fieles la reliquia del Beato Marcelo Espínola, dándose a besar a la finalización de la eucaristía.

Los días 13 y 14 de julio, la Santísima Virgen permanecerá expuesta en solemne besamanos.

 

El martes día 15 a las 24:00 h., se rezará la solemne Salve a la Virgen.

El miércoles 16 a las 20:00 h., solemne función principal de instituto y comunión general con protestación de fe. Predicará Antonio Hiraldo Velasco, párroco de San Román y Santa Catalina.

Este mismo día, sobre las 21:00 h., la Stma. Virgen saldrá en procesión bajo palio, con el siguiente itinerario: Plaza de San Román, Peñuelas, Doña María Coronel, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Almirante Apodaca, Santa Catalina, Gerona, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de los Terceros, Sol y Plaza de San Román.

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.