Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos en honor de la Virgen del Carmen del Santo Ángel. Hoy termina la novena


Arte Sacro. La hermandad de la Virgen del Carmen, junto con la comunidad de Carmelitas Descalzos, organizan los siguientes cultos en honor de la Stma. Virgen:

BESAMANOS DEL CARMEN

Los días 4 y 5 en horario del templo: 10,30-13,45 horas y de 19,15-21,30 horas.

JUBILEO DE SU DIVINA MAJESTAD

Los días 7, 8, 9 y 10 de julio, durante todo el día, en horario de culto. Se adorará a su Majestad en la Capilla del Sagrario y durante la novena se expondrá en el gran Manifestador del Retablo Mayor.

NOVENA

Del día 7 al 15 de julio. Predicada por el P. Francisco Gutiérrez Alonso, O.C.D. de la comunidad del Santo Ángel. Comienza con el rezo del santo rosario a las 20,30 horas, ejercicio de la novena y santa misa a las 21,00 horas con homilía a cargo de dicho orador sagrado. La liturgia será preparada por el Carmelo Seglar (Orden Tercera) y Archicofradía del Carmen, con cantos y música de órgano de Eduardo Caro y coro.

IMPOSICIÓN DEL SANTO ESCAPULARIO

Todos los días de la novena, después de cada eucaristía. Es recomendable imponerlo a los más pequeños de las familias. 

SOLEMNIDAD DEL CARMEN

Día 16: misas de 11´00, 12´00 (función principal), 13´00, 20´00 y 21´00 horas. 

PROCESIÓN DE NUESTRA MADRE DEL CARMEN Y SANTA TERESA

Día 17: a las 19,30 horas santa misa de preparación para la salida procesional. A las 20,30 horas procesión de los dos pasos, el primero con la Transverberación de Santa Teresa de Jesús y el segundo con Nuestra Madre Santísima del Carmen. Durante toda la mañana estará el templo abierto para visitar a la Madre y con las misas habituales de 11, 12 y 13 horas. 

CONVOCATORIA DE CULTOS

La foto adjunta en esta noticia es el cartel de los cultos del mes de julio a la Stma. Virgen del Carmen. Se trata de un grabado de 1638, tomado de un libro de la Biblioteca del Santo Ángel.

Foto cartel: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.