Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

¡Ánimos! Desolación en la Hermandad del Perdón de Jerez de la Frontera


Francis Castell. Como anunciábamos, en rigurosa primicia al filo de las ocho y media de la tarde de ayer lunes día catorce, la inmensa tromba de agua caida en la jornada de ayer en nuestra ciudad se ha cebado con el patrimonio de la Hermandad del Perdón. La Ermita de Guía no ha podido soportar el fortísimo aguacero y, al filo de la medianoche, todavía los bomberos con la ayuda de los hermanos de la corporación nazarena del Domingo de Ramos continuaban achicando agua de las dependecias de la cofradía. Los daños han sido cuantiosos, ya que muchos enseres han quedado completamente inundados en los salones donde se encontraban guardados. Según nos han comunicado desde la propia hermandad, las bambalinas del paso de palio, los respiraderos del paso de misterio,los mantos de la Virgen, la candelería, las túnicas así como todo el archivo han sido presas de la lluvia torrencial.

Técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de nuestra ciudad han estado presentes esta tarde-noche en la Ermita de Guía para estudiar las causas que han podido provocar esta tremenda inundación, intuyéndose que podría ser debido al muro de contención que hay construido en la obra anexa a la Ermita, el cual habría precipitado toda la riada hacia las dependencias de la Hermandad.

También ha estado presente el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, en las personas de Doña Ana María Salas y Don José Luis Sánchez, los cuales se han mostrado muy afectados por lo ocurrido e inmediatamente se han puesto en disposición de la Hermandad para todo aquello que precisen. Está previsto que hoy por la mañana acuda a la Ermita de Guía la Delegada de Cultura y Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Jerez, Doña María Dolores Barroso, para hacer una primera valoración de los todos los daños causados por el fuerte aguacero.

Como haciamos ayer tarde, a continuación les ofrecemos la entrevista que realizaba en la Ermita de Guía nuestro compañero Beltrán Castell al Teniente Hermano Mayor de la Hermandad del Perdón, nuestro buen amigo Andrés Lupión.  

Sitio relacionado y más información en: www.lalevantadigital.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.