Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

En diciembre, elecciones en la Hermandad del Carmen de Calatrava. Hoy salutación a cargo de Irene Gallardo


 Francisco Santiago. Mucho se han hecho esperar, pero por fin la Hermandad del Carmen de la calle Calatrava verá regularizada su situación.

Será en el mes de diciembre cuando los hermanos de esta corporación de Gloria sean llamados a cabildo general de elecciones a la cual se presentara como hermana mayor Josefa Piñero Alonso.

Se da la circunstancia que desde la reactivación de esta corporación, se ha mantenido en un estado que podríamos clasificar de “extraño”, pues no llegaba a estar regida ni siquiera por una gestora, sino que era representada por un grupo de hermanos.

A partir de diciembre, y según ha indicado Teodoro León Muñoz, Canónigo Secretario del Cabildo General Metropolitano de Sevilla y Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías, la centenaria hermandad, la más primitiva de las dedicadas a la advocación del Carmen, fundada en el siglo XVI en torno al culto a la Cruz del Rodeo y junto al convento carmelita que se hallaba en las inmediaciones de su actual capilla.

Como ustedes ya conocen, esta corporación fue una de las tres que no pudo ejercer su derecho al voto en las elecciones al Consejo de Cofradías, debido a su actual situación. A pesar de ello, la misma sí que cuenta con su particular Delegado de Glorias, representado en el consejero Juan Gamero. Felicidades a toda la junta.

Hoy salutación y besamanos

Hoy 15 de julio a las 23,30 horas Salutación a la Stma. Virgen del Carmen a cargo de Irene Gallardo, pregonera de las Glorias del presente año. La misma será presentada por el compañero de Arte Sacro, Daniel García Acevedo. Igualmente les recordamos que durante los días 15 y 16, está teniendo lugar el besamanos a la Santísima Virgen.

El Foto: Francisco Santiago

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.