Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La nueva Corona de la Virgen de los Dolores ya está en Gines


 Arte Sacro. La nueva Corona de la Virgen de los Dolores ya está en Gines. La Hermandad Sacramental recogió la obra este lunes en los talleres de Orfebrería Triana, hasta donde se desplazaron el Hermano Mayor, Rafael Burgos; el Mayordomo, José Miguel Chaparro; y el Fiscal, Manuel Navarro.

Ante la ya inminente Coronación Canónica, que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre, la recogida de la Corona fue vivida por todos ellos con una gran emoción. Rafael Burgos destacó, además, que la realización de la Corona ha sido posible gracias a las aportaciones realizadas por todos los vecinos de Gines.

La Corona, que recoge a la perfección el diseño de Sergio Cornejo, pesa 2,8 kg., y destaca especialmente por su finura y su delicada elaboración con todo lujo de detalles. En el canasto de la Corona pueden verse seis cartelas en las que se recogen los escudos de las distintas hermandades de Gines, además del Ayuntamiento y el escudo cardenalicio.

También destacan las espigas y los racimos de uvas elaborados con perlas engarzadas, así como el templete central en el que se incluye una preciosa Custodia en forma de Sol. Completan la obra doce estrellas y una cruz con incrustaciones de circonitas que remata la Corona.

Orfebrería Triana comenzó a trabajar en la Corona en octubre del pasado año, hace ahora nueve meses, una tarea que ha sido especialmente laboriosa. Tras 55 años dedicados a la orfebrería, el maestro Juan Borrero destacó la especial originalidad de la obra.

Tras la entrega por parte de la orfebrería, la Corona fue depositada en una entidad bancaria a la espera de ser expuesta, a finales de agosto, en una gran muestra que tendrá lugar en la Casa de Hermandad como preludio a la Coronación del 6 de septiembre.

Foto: Ayuntamiento de Gines 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.