Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La barandilla del Puente de los Remedios sigue destrozada pese al aviso del PP hace ya cinco meses


Sevilla Información. La Concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla María del Mar Sánchez Estrella, ha alertado del peligro que supone el estado de la barandilla del puente de Los Remedios cuyo perfil metálico está destrozado en doce de sus tramos.

El Grupo Popular ya alertó de esta situación al gobierno municipal en el mes de marzo cuando cursó en la Comisión de Ruegos y Preguntas una pregunta a la Delegación de Infraestructura y Sostenibilidad sobre el puente que une la Glorieta de las Cigarreras con la de Marineros Voluntarios. Concretamente, la concejal popular María del Mar Sánchez Estrella preguntó al gobierno municipal si tenía conocimiento del estado que presenta la baranda con “tramos en los que el perfil metálico está levantado y roto quedando al descubierto el óxido de la baranda inferior, con el consiguiente peligro para los viandantes”.

Sánchez Estrella además se interesó por saber si estaba previsto preceder a la reparación. La respuesta del gobierno municipal fue la siguiente: “tenemos conocimiento del estado del pasamanos de esta baranda del puente, debido a la mala elección de material cuando fue objeto de reparación hace unos años”.

Tras reconocer que sabían de la situación, los responsables municipales  prosiguen que “por los servicios Técnicos se ha informado la necesidad de proceder a la sustitución del pasamanos y al tratarse de una actuación bastante costosa  es necesario dotar una cantidad con cargo al presupuesto de inversiones para ellos. Se está estudiando incluir dicha actuación en las previsiones para el año 2009 y hacer alguna pequeña reparación durante el 2008” .

Para Sánchez Estrella es incomprensible que ni el Distrito. ni Urbanismo ni Patrimonio tengan una partida para la reparación del puente. Más incomprensible aún le resulta a la concejal popular que no se haya procedido al menos a hacer las pequeñas medidas de urgencia que un perfil levantado en la vía pública requieren para que al menos, aunque no se arregle, deje de ser peligroso.

Sánchez de Estrella ha recordado que este puente es el acceso de muchos sevillanos a Los Remedios y de muchos visitantes, algunos que llegan en barco y atracan en esa zona, que van a este barrio no solo residencial sino comercial.

Foto: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.