Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Última hora. La Virgen de los Ángeles de Montequinto saldrá en procesión el próximo 12 de octubre


 Eduardo Fdez. López. Lo anunciaba el propio párroco de Montequinto al finalizar la solemne misa celebrada hoy en honor de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de Quinto, el próximo domingo 12 de octubre a partir de las 19 horas la venerada imágen recorrerá las calles de su barrio en solemne procesión extraordinaria.

El motivo de esta procesión, de la que ya le daremos más información más adelante es el XXV aniversario de la llegada de la Virgen al barrio y se incluye dentro de todos los actos y cultos que esta año celebra esta parroquia nazarena, los que viene celebrando y los que aun quedan por celebrar.

Será algo histórico, ya que será la primera vez que podamos ver a esta imagen sobre un paso.

Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de Quinto

La patrona de Quinto es la Virgen de los Ángeles, que como todo barrio o pueblo es el mayor foco de devoción de todos los quinteños, demostrada esta gran devoción en la cantidad de fieles que acuden a su romería.

Nuestra Señora de los Ángeles se encontraba en el convento de Clarisas de la calle Santa Clara de Sevilla cuando la encuentran en muy mal estado de conservación un grupo de feligresas de Montequinto. En abril de 1984 fue entregada al barrio por la 224 comandancia de la Guardia Civil, realizando su primera romería desde el colegio de los PP. Escolapios de Montequinto, donde se veneró en un principio la imagen.

En 1986 el escultor Juan Ventura, quien ya había tallado un crucificado para la parroquia, restaura la imagen de la Virgen y según sus estudios realizados a la talla nos encontramos ante una imagen de autor anónimo de finales del siglo XVII o principios del XVIII.

La Romería y los cultos en su honor se celebran durante la semana previa al Domingo de Pentecostés, constan de solemne triduo, besamanos, ofrenda floral, recital de poesías y cantos a la virgen, etc

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.