Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Restauración de los titulares de la Hermandad de Las Siete Palabras


 Francisco Santiago. Desde finales de julio de 2008, la titular de la Hermandad de Las Siete Palabras, Ntra. Sra. de la Cabeza, se encuentra en el taller de Pedro Manzano para su restauración.

Concretamente el 29 de julio la Virgen partió del templo para realizarle un TAC. Una vez en el taller de Manzano la Titular,  será restaurada íntegramente, pues nunca lo había sido anteriormente.

Se le va a realizar un nuevo candelero pues el que tiene es entelado y se encuentra en malas condiciones. También se le realizará un arreglo integral del cuerpo, así como en la policromía de manos y cara.

Actualmente el Cristo de las Siete Palabras, está a la espera de volver al taller de Pedro Manzano, sitio en el que ya estuvo en febrero de este mismo año para realizar trabajos centrados en la policromía de la zona de las potencias, de la espalda y del sudario.

En la próxima visita al taller se realizarán trabajos de policromía en manos y cara, realizándose previamente un TAC y sin descartar más trabajos. Será en el mes de septiembre de 2008 y se pretende que esté listo para los cultos cuaresmales.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.