Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

BUKAVU, El desafío carmelita en África


 Arte Sacro. A 6 km de la frontera de Zaire y justamente en el enclave fronterizo entre Congo y Rwanda, se encuentra la población de Bukavu, tierra castigada tanto por los elementos naturales como por las intrigas tribales. A pesar de los muchos inconvenientes, la Orden de los Carmelitas Descalzos se ha propuesto la construcción de un Santuario a la Virgen del Carmen en esta población africana.

La Orden compró unos terrenos en el barrio de Muhumba, para paliar la erosión del terreno anterior donde se situaba la casa “San Juan de la Cruz”. Allí nació un Instituto Superior de Filosofía abierto a otros Institutos, que congrega a estudiantes rogacionistas, de los Padres Blancos, de los Palotinos, de los Trapistas, de la Congregación llamada "El Pan de vida", de los Javerianos, de los Caraciolinos. El consorcio de las siete familias religiosas está llamado a extenderse a miembros de otros Institutos.

Con los fondos recogidos por el P. Miguel Gutiérrez en España, por el P. Daniel Tailleu, ex-delegado general del Congo, en Bélgica, con las aportaciones de algún que otro ex-misionero del Congo que conserva sus preferencias se ha construido el bloque académico. El proyecto Bukavu es un gran desafío para el Carmelo en Africa. El P. General lo considera como su primera urgencia misional para la buena consolidación del Carmelo en este continente. Ahora, después de cinco años, es la hora de la construcción del Santuario del Carmen y Santa Teresa, gracias a las aportaciones de los fieles y devotos del Carmen del Santo Ángel y de la revista Miriam se va a concluir la obra del Santuario.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.